Microsoft lanzará al menos un nuevo juego propio cada tres meses

Gracias, en parte, a la adquisición de ZeniMax/Bethesda y a los esfuerzos realizados para aumentar el desarrollo interno mediante la compra de otros estudios, Microsoft cuenta ahora con 23 desarrolladores de juegos internos en todo el mundo.

Con tantos equipos trabajando en juegos para Xbox, Microsoft ha dicho hoy que su nuevo objetivo es lanzar al menos un nuevo juego first-party en Xbox Game Pass cada tres meses.

Estos juegos abarcarán una gran variedad de géneros, como los juegos de rol, los shooters, los títulos de estrategia y los juegos de aventura. Microsoft dijo que su objetivo es asegurarse de que haya un «flujo constante de contenido exclusivo atractivo para explorar.»

En su momento se criticó a Microsoft por no tener suficiente contenido first-party al competir con PlayStation, pero no parece que vaya a ser así durante mucho tiempo.

Ahora bien, no todos los juegos a los que Microsoft dé luz verde llegarán al mercado; esa es la naturaleza de un negocio creativo como el de los juegos. Pero el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha dicho que está contento con la producción de los distintos estudios de Xbox en el futuro.

«Los juegos tardan hasta cuatro o cinco años en hacerse, y la realidad es que no todos los proyectos que empezamos llegan a lanzarse», dijo. «Pero si sumamos todo eso, así es como hemos llegado a nuestro estado actual, con dos docenas de estudios que hacen juegos de diversos géneros. Y sabemos que un servicio de entretenimiento próspero necesita un flujo constante y emocionante de nuevos contenidos. Así que nuestra cartera seguirá creciendo a medida que crezca nuestro servicio».

Por su parte, Sony anunció recientemente que tiene la friolera de 25 nuevos juegos en desarrollo, la mitad de los cuales son nuevas IP.

En cuanto a cuándo podremos conocer los próximos juegos de Xbox, la reunión informativa conjunta de Microsoft con Bethesda en el E3 2021 se celebrará este domingo, 13 de junio; sigue atento a GameSpot para conocer las novedades.

Por otra parte, Xbox acaba de anunciar que en el futuro aumentará el número de Xbox Game Pass mediante la creación de dispositivos de streaming con la marca Xbox, la colaboración con los fabricantes de televisores para incorporar Xbox directamente a los televisores, y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *