The Pokemon Company registra ingresos record en su último año fiscal

The Pokémon Company ha publicado su informe financiero oficial correspondiente al año fiscal anterior, en el que se informa de un beneficio neto récord de 170 millones de dólares.

El desglose no es tan detallado como el de muchas otras empresas de gran tamaño, ya que The Pokemon Company es una empresa privada que no necesita revelar completamente sus informes financieros al público.

En el informe, The Pokemon Company cifra sus ingresos totales en 1.100 millones de dólares, con un beneficio operativo de 254 millones. Los 170 millones de dólares de beneficio neto son los más altos de la historia de la compañía y suponen un aumento del 21,2% interanual respecto a los 143 millones de dólares de 2019.

Esta cifra récord se ha alcanzado gracias al éxito continuado de Pokémon Go, a la explosión de popularidad del TCG de Pokémon entre coleccionistas, creadores de contenido y jugadores casuales, y a que Pokémon Espada y Escudo se ha convertido en el primer título en vender más de 20 millones de copias desde Oro y Plata.

Con estas cifras, es probable que los fans esperen que el año fiscal 2021 rompa este nuevo récord con facilidad, ya que The Pokemon Company ya tiene en su haber New Pokémon Snap y tendrá que ver con el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Luminosa este noviembre.

Pokémon Legends: Arceus también podría pasar el corte del año si alcanza su marca actual y se lanza el próximo enero, y eso sin tener en cuenta tampoco Pokémon Unite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *